dimanche 20 janvier 2013

Fútbol: Arsenal congelado como derby Chelsea nevado victoria

Chelsea puso entre los cuatro primeros del Arsenal desafío en el hielo con una victoria por 2-1 sobre sus rivales de Londres nevado en Stamford Bridge el domingo.
Equipo de Rafa Benítez se aceleró en una ventaja de dos goles en los primeros 16 minutos gracias a la huelga Juan de Mata y una penalización Frank Lampard y luego la tormenta en temperaturas bajo cero como Arsenal amenazó con una remontada segunda mitad.
Acabado fresco Theo Walcott Arsenal dio esperanza de salvar un punto, pero los Gunners ahora languidecen a 11 puntos del tercer clasificado, el Chelsea y seis por detrás del cuarto clasificado, el Tottenham, que podrían ampliar esa ventaja cuando se enfrentan Manchester United el domingo.
Lado de Arsene Wenger sólo ha ganado uno de sus últimos cinco partidos y una temporada más frustrante parece que va a ser reducido a una lucha por clasificarse para la Liga de Campeones.
Con fuertes nevadas a lo largo de la solución a través de Londres la mañana del domingo, se temía brevemente el partido tendrá que ser pospuesto, pero siguió adelante como estaba previsto, dando Chelsea la oportunidad de curar sus enfermedades casa.
Los Blues han ganado sólo un partido de liga en casa bajo interino Benítez jefe y recientes derrotas en el puente contra QPR y Swansea había tensa aún más la relación ya escarchado de los españoles con los seguidores del Chelsea.

Arsenal desesperadamente quería aprovechar ese ambiente rebelde, pero, no por primera vez en su carrera en el Arsenal suma, el delantero francés Olivier Giroud no pudo superar el reto, disparando muy desviado desde una buena posición en las primeras etapas.
Resultó ser un costoso como Miss Chelsea tomó la iniciativa en los seis minutos gracias a un gol atada con polémica.
Ramires ganó posesión de Francis Coquelin, pero apareció el centrocampista del Chelsea llamó a su homólogo del Arsenal con el pie en el proceso.
Con los jugadores del Arsenal de Wenger y atractivo en vano por una falta, Cesar Azpilicueta lanzó un pase hacia Mata y el centrocampista español corrió clara de la tristemente fuera de posición Sagna Bacary antes de disparar su tiro en el techo de la red.
Impulsado por un ardiente sentido de injusticia, Arsenal inundado hacia adelante en busca del empate y la huelga escozor Santi Cazorla de largo alcance obligados a guardar finos de Petr Cech.
Pero la tarea del Arsenal se hizo aún más difícil en el minuto 16 cuando sus fragilidades defensivas fueron expuestos una vez más.
De pie escultural en el borde del área de penal, los defensores del Arsenal permitido Mata a cortar un pase a un desmarcado y el brasileño Ramires se envió estrellándose contra el césped por embestida desesperada de Szczesny.
Árbitro Martin Atkinson dio un penal y Lampard envió Szczesny tranquilamente por el camino equivocado desde el punto de duplicar líder Chelsea, dándole otro recordatorio de su valor como debate jerarquía del club la posibilidad de ofrecer el internacional inglés un nuevo contrato.
Ramires podría haber puesto el resultado completamente fuera de toda duda antes del descanso, pero el brasileño brillaba encima después de saltar más allá de un reto powderpuff de Kieran Gibbs.
Arsenal había sido lamentable en la primera mitad, sin embargo, eran un equipo transformado tras el descanso.
Mostrando más deseo y la visión en el último tercio, crearon oportunidades tempranas para Per Mertesacker y Giroud y, aunque no convirtió, fue suficiente para cambiar el ritmo del partido.
Su presión fue recompensada cuando Walcott, jugando por primera vez desde que acordar un nuevo contrato, se abalanzó a los 58 minutos, corriendo a pase de Cazorla y envió un acabado clínico pasado Cech.
Chelsea había soplado una ventaja de dos goles contra el Southampton a mitad de semana y los nervios de los Blues fueron claramente discordante como Arsenal sondeó en busca del empate.
Sustituya Demba Ba debería haber aliviado la ansiedad en las últimas vueltas cuando tiro del delantero fue despejado sobre la misma línea de Thomas Vermaelen, pero el Chelsea sólo pudieron aguantar.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire