dimanche 13 janvier 2013

Manchester City Arsenal abajo

Manchester City mantuvo la lucha por el título Inglés vivo como el campeón venció 2-0 al Arsenal con 10 hombres para conseguir su primer éxito legua sobre los Gunners durante casi 38 años.
El equipo de Roberto Mancini sabía nada menos que una victoria en el Emirates Stadium, pero todo se espera poner fin a su título después del líder, el Manchester United movido 10 puntos de ventaja con una victoria por 2-1 sobre el Liverpool el domingo anterior.



Pero el segundo clasificado, Ciudad mostraron su determinación de aferrarse a la corona con una victoria de liga por primera vez en el césped del Arsenal desde octubre de 1975.
Viendo rojo
El punto de inflexión se produjo al principio, cuando el defensa del Arsenal Laurent Koscielny fue expulsado por el árbitro Mike Dean por una falta sobre Edin Dzeko.
Aunque Dzeko falló el penalti que dio como resultado de ese incidente, Ciudad explotaron su superioridad numérica en forma despiadada, con goles de James Milner y Dzeko antes del descanso.
City tuvo el capitán Vincent Kompany fue expulsado en los últimos minutos, pero ya era demasiado tarde para provocar un contraataque del Arsenal y los hombres de Mancini, que han ganado cinco de sus últimos seis partidos de liga, se cree que aún puede volcar siete puntos del United plomo.
Por el contrario, los intentos chisporroteo del Arsenal para clasificarse para la Liga de Campeones parecen más convincentes de la semana y de Arsene Wenger se mantienen a seis puntos del cuarto clasificado, el Tottenham.
Ciudad volvió una gran parte de su asignación de entradas después de 3.000 aficionados se negó a pagar $ 83 para asientos en la final lejos, pero los que boicotearon el aparato se perdió un día histórico para el club.
La policía había sido llamada a hacer frente a un paquete sospechoso en un aparcamiento cerca de los Emiratos antes del saque inicial, pero estaba defendiendo desventurado del Arsenal que le dio más motivo de alarma.
Ciudad beneficiado de esas debilidades en el minuto 10 cuando Koscielny temerariamente agarró y tiró de la Dzeko delantero bosnio al césped ya que el par impugnada un balón en el área de Arsenal.
Dean inmediatamente un penalti y expulsión de Koscielny por su tackle de rugby.
Parecía que la ciudad de ventaja, pero Wojciech Szczesny fue al rescate del Arsenal, ya que desvía Dzeko de penalti en un poste con las piernas cruzadas y luego la pelota a su cuerpo, ya que se recuperó a lo largo de la línea de gol y en sus brazos.
Dzeko, tratando de enmendar su pena de perder, atornillado un tiro salvajemente desviado desde un ángulo cerrado con dos compañeros ciudad gritando por un pase.
Pero la ciudad no tenía necesidad de lamentar el despilfarro Dzeko por mucho tiempo como el Arsenal fueron sorprendidos en frío por un rápido lanzamiento de falta de Gareth Barry en el minuto 21.
David Silva se pase corto Barry y trasladado posesión a Carlos Tevez y, con los defensores del Arsenal respondiendo con demasiada lentitud, el argentino tuvo tiempo y espacio para encontrar Milner 10 metros de la portería y el centrocampista inglés arremetió contra un golazo en el rincón más alejado de la meta Szczesny de .
Fragilidades defensivas
Defensa del Arsenal es frágil, en el mejor de los casos, y con un hombre más a su disposición, Ciudad fueron capaces de desmenuzar para su segundo gol en el minuto 32.
Pablo Zabaleta cepillado Kieran Gibbs aparte de robar la posesión y el defensor Milner City liberado en el espacio por la izquierda.
Con el Arsenal completamente expuesto, Milner batida sobre una cruz bajo y tiro de Tevez fue expulsado por Szczesny sólo hasta el bosnio Dzeko y golpeó a puerta vacía desde corta distancia.
Javi García casi acabó con el Arsenal justo antes del descanso, cuando su remate de cabeza fue asintió bucle de la línea de Jack Wilshere.
City se contentaban con sentarse en su ventaja durante gran parte del segundo tiempo y Dean le dio al Arsenal una luz de esperanza en el minuto 75, cuando dictaminó que los dos pies Kompany entrada sobre Wilshere era digna de una tarjeta roja.
Sin embargo, los visitantes tuvieron que sobrevivir sólo un susto cuando Joleon Lescott despejado sobre la misma línea de Theo Walcott.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire