mercredi 13 mars 2013

Arsenal: FC o PLC

Arsene Wenger
Si Arsene Wenger es considerado como un gerente de negocios en vez de un entrenador de fútbol entonces una imagen muy distinta es pintado. Desde 2006, el Emirates Stadium ha sido el hogar de Arsenal Football Club. El Emirates Stadium tiene capacidad para 22.500 personas más que el anterior estadio del Arsenal, Highbury. La construcción del estadio se debió, en gran parte, al éxito de Wenger. Desde su finalización tiene más o menos constante vendido para los juegos, esto es a pesar de la indignación de los aficionados en temporadas sin trofeos y entradas el día del partido-que se encuentran entre el precio más alto del fútbol mundial. Las razones para estas muchedumbres del sell-out incluyen el estilo entretenido de fútbol alentado por Wenger.
Desde su reinado comenzó él ha traído Arsenal en la Liga de Campeones cada temporada. Con £ 17 millones garantizados para la participación en la fase de grupos, es evidente que la entrada ha sido de gran valor. Esto no tiene en cuenta las oportunidades de patrocinio derivados de la participación del campeón de la Liga, ingresos por taquilla o bonos de desempeño para alcanzar las rondas finales. Curiosamente, hay una cosa que ha hecho Wenger un hombre de negocios más impresionante en el fútbol es, de hecho, sus operaciones de transferencia. Él ha encontrado consistentemente jugadores jóvenes que cuestan muy poco, la mejora de ellos, y luego los venden en las cifras muy grandes. Compró van Persie por £ 2,75 millones y lo vendieron por 22 millones de libras, Fábregas fue adquirido como agente libre luego vendió por £ 35 millones y Alex Song fue comprado por un mísero 1 millón de libras y se vende por £ 15m. En los últimos siete años y medio Arsenal temporadas ha obtenido un beneficio neto de £ 17 millones de ventas de jugadores, fuera de los gastos no revelados. Si esto fuera en la cartera de un corredor de bolsa que sería aclamado como uno de los mejores en el negocio todavía porque Wenger es un entrenador de fútbol es criticado debido a estas operaciones de transferencia. En 1974, Wenger se licenció en Economía en Estrasburgo, sino que es claramente más de un empresario entonces un hombre de fútbol.


La Solución

Los aficionados del Arsenal tiene varias opciones si les gustaría ver un cambio. Podían admitir que son clientes y no los aficionados y la única manera de hacer que el señor Kroenke les llama la atención es que tienen un efecto sobre el margen de beneficio del club. Esto se puede hacer mediante el boicot juegos que no incluye la observación del juego en la televisión, como Arsenal recibir una cantidad masiva de los ingresos de televisión. Del mismo modo, los aficionados también podrían dejar de comprar mercancía. Otra solución y, en mi opinión, la mejor solución es dejar de apoyar a Arsenal FC por completo y empezar a apoyar a un club cuyo único interés es promover el fútbol en lugar de aumentar sus márgenes de beneficio. Quién sabe, su nuevo club puede traer algunos derechos cubiertos y jactancia.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire