jeudi 7 mars 2013

Arsenal necesita un gran 'Sweeper Keeper'

Tottenham contra el Arsenal en el estadio White Hart Lane fue una interesante batalla táctica entre Villas-Boas y Wenger. Ambos equipos jugaron con una línea de alta defensivo que corría el riesgo de proporcionar jugadores rápidos adelante corre libre. Sin embargo, esta táctica hizo que el equipo como una unidad para subir el tono.

La elección de este sistema podría decirse que funcionó mejor para el Arsenal ya que, según bleacherreport.com, el Arsenal tenía el 60% de la posesión y completó casi cuatro veces la cantidad de pases último tercio (104 a 27). Esto demuestra que Arsene Wenger generalmente tiene su táctica correcta, pero tal vez cometió el error de confiar en su defensa para mantener la concentración y tener un conocimiento adecuado del sistema.



Thomas
Vermaelen tuvo parte de la culpa de los medios de comunicación, pero creo que a pesar de que el centro de la espalda fue sorprendido viendo pelota de vez en cuando (incluyendo el gol de Lennon), Szczesny fue muy pobre en los momentos cruciales. Para ser más específicos, Szczesny debería haber sido mucho más rápido fuera de su línea para reducir la cantidad de tiempo tanto Bale y Lennon tenía con el balón cuando se ejecuta hacia el objetivo. En el lado opuesto, Hugo Lloris realizó magníficamente como un "barrendero portero y al jugar con una línea defensiva alta, con un portero con ese tipo de estilo es esencial.

Si el Arsenal va a seguir jugando con una línea defensiva alta, Szczesny tendrá que obtener esta habilidad si no, no me sorprendería verlos concediendo mucho más de uno-a-uno goles.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire