mardi 19 mars 2013

Arsenal Ladies están haciendo fuego para la gloria europea contra ASD Torres

Arsenal Ladies están acostumbrados a ganar. Con 38 trofeos en 25 años que hace un infierno de un hábito. Preeminente Cada temporada del fútbol Inglés lado son más o menos esperada para limpiar el país - a pesar del desarrollo de Super Femenina de la FA League (FAWSL) - que es precisamente lo que hace ganar en Europa tan especial. Pregúntale a cualquier jugador del Arsenal que trofeo que más anhelamos y la respuesta es la misma: la Liga de Campeones difícil de alcanzar.
El miércoles, el club londinense enfrentarse a los ganadores de la Liga italiana de Cerdeña, ASD Torres, en los cuartos de final de la competición anhelo, de un tiro en un trofeo que no han ganado desde su primera victoria en 2007. Cinco años y contando, la brecha bosteza ancha para un club que se ha acumulado tanto los cubiertos que podían comer sus comidas antes del partido de ella.
Venciendo Europa, sin embargo, es diferente. "Es el que usted realmente quiere ganar, es la élite, la crema de la cosecha", dijo el centrocampista del Arsenal, estrella, Kelly Smith. "Todo el mundo tiene hambre de hacerlo bien."


Este año hay un incentivo adicional como anfitrión Chelsea a la final en el estadio Stamford Bridge, y una unidad de promoción de las ventas de boletos espera emular el tipo de multitudes visto en el fútbol femenino en Londres 2012, cuando más de 70.000 visto mujeres de Inglaterra venció a Brasil en Wembley.

Números en cualquier lugar cerca de esa cifra sería un avance increíble en el 3000 y pico que viajó a tierra casera del Arsenal en Borehamwood, Hertfordshire, para presenciar el lado que se coronó campeón de Europa en 2007. La victoria de este año, sin embargo, será más difícil hacer una que nunca, admite Smith - con su compañero de cuartos de final de Lyon en la búsqueda de ganar por tercer año consecutivo.
"A todos nos gustaría admitir que estábamos un poco de suerte en el juego final de Umea [el lado sueco derrotó 1-0]. Estábamos bajo la cosh para muchos el juego en casa, se nos pone bajo presión, golpeando el barra y el poste, pero la suerte estaba de nuestro lado ese año y creo que estaba escrito en las estrellas que se suponía iban a ganar. Pero creo que este año tenemos un equipo muy fuerte. Si nos mantenemos unidos y trabajar en la nueva filosofía que el entrenador ha traído yo creo que tenemos una buena oportunidad. "
El nuevo entrenador es el ex Escocia Sub-19s gerente Kerr Shelley, una sorpresa - y poco conocido - nombre para el trabajo más codiciado en el juego Inglés. El accesorio Torres será la de 43 años de edad, primer partido a cargo de Arsenal - un capricho de la temporada de la mujer, con la competición de la liga ahora se ejecuta a través del verano, pero Europa y FA competiciones de la Copa corriendo al calendario tradicional - una especie de bautismo de fuego para el escocés. No hay presión de entonces.
"Yo lo veo como un reto, pero yo no diría que me siento bajo presión", dice Kerr, con un acerado, sin tonterías mirada. "Hay un grupo excepcional de jugadores aquí y me siento muy afortunado de estar a la cabeza y obtener la cita. Si le preguntas a cualquier persona en el fútbol femenino que es un bien buscado trabajo, así que estoy muy privilegiado y honrado de ser el entrenador en jefe . "
Kerr dice que no tiene idea de quién más se le acercó para el papel, sólo que ella no dudó en aceptar. "Yo no tenía necesidad de pensar en ello durante más de un segundo."
Sus jugadores a ser, sin embargo, se quedaron rascándose la cabeza como una noticia filtrada de la cita - Smith confiesa que ella no tenía ni idea de quién era Kerr. "De hecho, admiten que busqué en Google cómo era y lo que su experiencia como entrenador fue porque yo nunca había oído hablar de ella antes", el 34-años de edad, dice. "Pero Vic Akers, director [de fútbol] habló muy bien de ella y apreciaba su obra que había hecho con la Escocia Sub-19 del equipo, y Jennifer Beattie y Kim Little también habían sido entrenados por ella en el [Escocia] juventud sistema y no tenían nada más que cosas buenas que decir acerca de ella. "
De hecho, cualquier preocupación sobre el ser dirigido por un director nuevo en una etapa tan crucial en la competición de clubes más importante de Europa fueron rápidamente poner a descansar por Kerr. "Yo estaba un poco preocupado de que el nuevo entrenador no sabe demasiado sobre el equipo que estamos jugando, pero hablando con ella lo que ha hecho un montón de deberes", dice Smith. "Vamos a tener fotos de pluma en todos los individuos en el equipo de Torres y tendremos vídeo, por lo que ella realmente lo investigado y esperamos llegar a la siguiente ronda".
Arsenal esperaba disfrutar de un partido de preparación bajo Kerr - se enfrentará al Nottingham Forest en la quinta ronda de la Copa FA el domingo pasado - pero un paso anegado dieron al traste con eso, subrayando algunas de las frustraciones que permanecen en el de las mujeres juego. Pregunte a los jugadores por su lista de deseos de mejoras en el deporte y mejores lanzamientos primeros puestos - una petición bastante moderado para un grupo de jugadores talentosos que son en su mayoría sigue sin poder ganar un salario de tiempo completo del fútbol. El equipo de Gran Bretaña y la defensa del Arsenal Steph Houghton compara algunos de los campos que juegan a "una playa sin hierba en".
Smith, por su parte, se lamenta el hecho de que el Arsenal aún pionero tren sólo dos veces a la semana, una gran fuente de frustración para un jugador que disfrutaba el entorno profesional de tiempo completo que las ligas ahora colapsados ​​estadounidenses habían ofrecido. "Todos los jugadores quieren ser la formación más", dice Smith. "Hemos tenido éxito en la liga y el [nacional] copa pero creo que si quieres ganar esa final de la Champions tienes que ser más regular. Simplemente ayuda con su técnica, su confianza y su aptitud para ser en el balón más. Cuatro horas a la semana no es suficiente ". Kerr bien puede ser la mujer de cambiar eso. Siguiendo los pasos de Liverpool Ladies, que esta temporada se convirtió en el primer club FAWSL a entrenar a tiempo completo, ya está en conversaciones con los jugadores sobre cómo aumentar las horas.
Uno de los pocos entrenadores de las mujeres para mantener la licencia Uefa pro, Kerr tiene una intensidad en ella que indica que ella habla en serio. ¿Es ella un amo duro? "Sí," ella dice. "Dos palabras importantes que refuerzan a los jugadores todo el tiempo es que me encanta la disciplina y la organización". Suena como otro escocés famoso. En efecto Kerr alaba a dos señores entrenadores escoceses de Sir Alex Ferguson y David Moyes - hombres que contribuyeron al curso de licencia pro asistió -, así como su club actual, Arsène Wenger. Coaching, dice, es una vocación a la que siempre se ha dibujado. "Incluso cuando era un jugador que estaba interesado en él, desde muy temprana edad de 18 años."
Debe de ser frustrante, pues, que se dirige a toda velocidad una Liga de Campeones en cuartos de final con sólo dos sesiones de entrenamiento en su haber con la plantilla al completo, y coincide con cero. "Es lo que es", dice, encogiéndose de hombros. "Lo bueno es que los jugadores son muy experimentados y así que eso es una ventaja. Los jugadores aquí son muy profesionales. Ellos están acostumbrados a jugar en esa etapa de la competición, así que no creo que sea un gran problema en absoluto."
Houghton dijo que el equipo tiene, por ahora, acostumbrado a llegar a las últimas etapas de la Liga de Campeones de la temporada antes de su propia liga ha comenzado. "Lo hemos hecho las dos últimas temporadas [desde la temporada inaugural FAWSL en 2011], tal vez no jugaron tantos como hubiéramos querido antes de los cuartos de final, pero tenemos jugadores de la plantilla que puedas hacer el trabajo que ha ayudado a que algunos de nosotros hemos estado en servicio internacional en Chipre -. consiguiendo cuatro juegos de calidad en nuestro haber ". De hecho, uno de esos partidos, 4-2 en la victoria sobre Inglaterra Italia, han ayudado a informar al partido contra Torres - cuyo equipo está compuesto principalmente por jugadores de la selección nacional. Lanzando para ayudar han sido también el ex gerente, ahora director de fútbol, ​​Akers - los hombres del Arsenal, equipo kitman - y el entrenador de los hombres del primer equipo, Neil Banfield.
"Fue muy bueno, muy refrescante para otra persona a entrar y tener una opinión diferente", dijo Houghton. "Neil estaba entrenando a nosotros como futbolistas, no fue diferente en los hombres y las mujeres. Si usted hizo algo mal que no tenía miedo a usted Bollock. Las chicas estaban llenos".
El equipo espera que la emoción puede llevar a cabo el viaje a Cerdeña, y todo el camino a Stamford Bridge. "Creo que podemos llegar a la final", dice Smith, "pero el próximo partido es crucial para nosotros."
La victoria sobre Torres es casi seguro que sugieren un lugar en la final del sorteo no les enfrentará contra el Lyon antes de esa fecha. "Ellos son sin duda el equipo a tener en cuenta", dice Smith, cuyo equipo se enfrentará a la alemana de Wolfsburg o Rossiyanka rusos antes de esa fecha ", y sería un gran juego para tener un lado Inglés allí contra el equipo francés - Yo Los he puesto en la final ya, no veo a nadie más por conseguir si te digo la verdad. Si llegamos allí, sin embargo, con la afición detrás de nosotros, lo que nos daría el incentivo extra y zumbido extra. Desde allí, ¿quién sabe? "
Kerr será la esperanza de que inspire a rumores Arsenal para ganar ese título esquivo, europeos segundo.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire